Chicago en sintonía con las proyecciones del Hemisferio Sur

0

Las bajas en las estimaciones continúan, desde la Oil World como otras fuentes internacionales redujeron las estimaciones de producción para la soja y el Consejo Internacional de Granos también realizó recortes para maíz, principalmente por el clima de Sudamérica.

El recorte es producto de la sequía, la extrema ola de calor y los actuales excesos hídricos que dejaron un escenario difícil para los cultivos de gruesa, con foco en los planteos tempranos.
Según la Oil World, el recorte, a nivel mundial para la soja, es de 17,1 mill. tn, con principales caídas para Brasil, Argentina y Paraguay. 

Los descensos más significativos se estiman para Brasil, seguido por Argentina y Paraguay.
En tal sentido, la molienda para Argentina, se redujo en 0,6 mill. hasta las 41,1 mill.tn. Para la harina de soja, las proyecciones de producción se ajustaron en 0,5 mill. , hasta las 30,9 mill.tn. El recorte productivo para Argentina sería el peor de las últimas 4 campañas. 

En el caso del maíz, el Consejo Internacional de Granos recortó las estimaciones para Argentina y Brasil, también en consecuencia del clima extremadamente seco y cálido bajo las condiciones de “La Niña”. Pero, en paralelo, aumentó la proyección de Ucrania, 1,5 mill.tn más, lo que marcaría un récord para el país. 

En el Mercado de Chicago, la tendencia alcista persiste desde noviembre y en lo que va del 2022, la soja ganó más de 49 US$/tn
En tanto al precio del maíz, en Chicago alcanza los 250 U$S/tn con una suba mensual de aproximadamente 12 US$, influenciado principalmente por una menor cosecha brasilera y la posible ausencia de precipitaciones en Argentina para lo que resta del maíz tardío.

Tanto como para el maíz y la soja, el principal fundamento de las subas en los precios, son los recortes productivos en Sudamérica

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com