• Inicio
  • Qué es Márgenes?
  • Indice temático
    • Agricultura
    • Arrendamientos
    • Ganadería
    • Lechería
    • Mercado de campos
    • Editoriales
    • Comercialización y Mercados
    • Al margen de los números
    • Coyuntura
    • Empresas Familiares
    • Varios
    • Impuestos
    • Análisis de casos
  • Buscador
  • Consultoría
  • Contacto
  • Suscripciones
Facebook Twitter Instagram
Facebook Twitter Instagram LinkedIn
  • INGRESAR
Márgenes Agropecuarios
Lanzamiento
  • Inicio
  • Qué es Márgenes?
  • Indice temático
    • Agricultura
    • Arrendamientos
    • Ganadería
    • Lechería
    • Mercado de campos
    • Editoriales
    • Comercialización y Mercados
    • Al margen de los números
    • Coyuntura
    • Empresas Familiares
    • Varios
    • Impuestos
    • Análisis de casos
  • Buscador
  • Consultoría
  • Contacto
  • Suscripciones
Márgenes Agropecuarios
Estás en:Inicio»Novedades empresarias»Bunge y Pampa Energía firmaron un acuerdo para el suministro de electricidad renovable en sus plantas en Argentina

Bunge y Pampa Energía firmaron un acuerdo para el suministro de electricidad renovable en sus plantas en Argentina

0
Por Márgenes Agropecuarios en febrero 2022 Novedades empresarias

Bunge, líder mundial en agronegocios, alimentos e ingredientes, firmó un acuerdo de siete años con Pampa Energía para utilizar electricidad renovable en sus plantas de Campana, Ramallo, San Jerónimo Sud y TFA en Puerto General San Martín, en Argentina. El acuerdo prevé el suministro del 30 % del consumo total de electricidad anual de estas plantas y alrededor del 15 % de la electricidad total consumida por Bunge en Argentina. La electricidad renovable será suministrada desde los parques eólicos Pampa Energía y Parque de la Bahía y contempla una futura ampliación de este último, que comenzará a generar energía eólica en marzo de 2023.

Una de las formas en que Bunge planea cumplir con sus objetivos basados en la ciencia (SBT)  -que exigen una reducción absoluta de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030- es a través del aumento del uso de la energía eólica, solar y otras fuentes de electricidad renovable. Este acuerdo en Argentina se suma a otros convenios recientes similares entre Bunge y proveedores de electricidad renovable en Norteamérica y Europa, que destacan el compromiso de la compañía con la acción climática.

“Estamos enfocados en crear caminos claros y medibles para alcanzar nuestros objetivos de sustentabilidad hacia la acción climática en nuestras operaciones y en toda nuestra cadena de valor”, manifestó Ramón Fernández Asenjo, Industrial Operations VP. “Este acuerdo refuerza nuestra estrategia en el suministro de soluciones sustentables y bajas en carbono en la producción de alimentos e ingredientes a los consumidores de todo el mundo”, concluyó.

Gustavo Mariani, CEO de Pampa Energía, agregó: “A través de esta alianza reforzamos nuestro compromiso con un futuro más sostenible. Es una gran satisfacción que, a través de la energía de fuente renovable generada en Pampa, nuestros clientes puedan demostrar su contribución con el medio ambiente y cumplir con sus objetivos de sustentabilidad”.

Bunge PAMPA ENERGIA SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD
Compartir Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp
Márgenes Agropecuarios

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

Artículos Relacionados

Soja y maíz: Expectativas de precios 2023 con foco en Argentina, Brasil y Paraguay

Ensayos muestran que la bioestimulación en el cultivo de soja permite aumentar hasta mas de 500 kilos/hectárea

Triple estreno de Expoagro

Ediciones anteriores

Profertil
Mondino
La Rural – Nuestros Caballos

Galicia banner
Expoagro 2021


RIZOBACTER

SAFRAS

Limagrain-julio2020
Nube de etiquetas
arrendamientos clima costos editoriales empresas familiares ganaderia girasol granos impuestos lechería maiz mercados precios produccion retenciones siembra soja tambo trigo USDA
Lanzamiento
NOSOTROS

MARGENES AGROPECUARIOS

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción.

NEWSLETTER

Registrate para recibir Novedades!



    Contacto
    Para contactarse con Márgenes Agropecuarios haga click aquí.
    • Twitter
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram

    Copyright © 2023. Margenes Agropecuarios - Todos los derechos reservados
    • Home
    • General
    • Lechería
    • Comercialización y Mercados
    • Buy Now

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Escribinos por Whatsapp