Continúan las lluvias sobre la región Pampeana

0

Luego de un día caluroso, las lluvias llegaron durante la madrugada a gran parte de la región Pampeana. Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron una alerta para 16 provincias.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitieron una alerta por tormentas para 16 provincias que engloban gran parte de la región Pampeana.

 

De ser así finalmente llegarían las lluvias para la porción sur de Buenos Aires en donde aún persiste el déficit hídrico.

 

En general, las tormentas sobre la región Pampeana serán aisladas, algunas localmente fuertes con rafagas intensas, ocasional caída de granizo y actividad eléctrica.

 

Los acumulados podrían alcanzar los 30 a 60 mm, con máximos puntuales que se ubicarían por encima de los 60 mm.   

 

 

La imagen satelital ofrecida por el Servicio Meteorológico Nacional muestra el avance de los topes nubosos desde el sector sudoeste y marca el desplazamiento posible de las tormentas.

Por otra parte, el SMN informa para Buenos Aires (Ayacucho,Azul, Balcarce, Lobería, Rauch, Tandil), Corrientes (sur), Santa Fe (este) y algunas localidades de Chaco como Resistencia, el desarrollo de tormentas fuertes con lluvias de gran intensidad.

En cuanto a las temperaturas, al momento la porción centro norte del país cuenta con registros  aproximados a los 23ºC, salvo el NEA con temperaturas superiores en 27/29ºC.Sobre Buenos Aires se esperan temperaturas entre los 23 y los 29 grados con vientos del sector sur por la mañana que luego rotará al este y hacia la noche al noreste.Para el viernes persiste la posibilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad. 

 

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com