Nueva estimación de producción para el maíz

0

La siembra de maíz de la campaña 2021/22 culminó con un total de 7.300.000 hectáreas. Si bien se logró sembrar la superficie estimada, la proyección de producción se reduce a 51 mill. tn. desde 57 mill. tn. 

Para finalizar la siembra del cultivo de maíz se necesitaba que en el Norte argentino mejoren las condiciones de la cama de siembra, situación que se logró en esta última semana y que permitió la incorporación de las últimas hectáreas y alcanzar la superficie proyectada.

De las 7.3000.000 hectáreas sembradas, se estima que varias sufrirán bajas en los rindes esperados, producto de las altas temperaturas y la falta de humedad que sufrió el cultivo en el periodo crítico, principalmente en los planteos tempranos.

Desde la Bolsa de Cereales estiman una reducción en la proyección inicial de 6 mill. tn, que finalizaría en 51 mill.tn. sujeto a los eventos de precipitaciones que se puedan generar en los días restantes de febrero. 

El 29,2% de los lotes con maíz temprano mantiene una condición hídrica en suelo de regular/sequía, transitando etapas reproductivas avanzadas. 

Mientras que en los lotes sembrados tardíamente, el 85% presenta condiciones normales aunque dependen de nuevas precipitaciones para mantener el rinde proyectado.

Por último, sobre las regiones Núcleos Norte y Sur comenzaron a cosecharse lotes de los planteos tempranos con rindes por debajo de las expectativas. 

 

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com