Girasol: cae la proyección de producción

0

Desde la Bolsa de Cereales informaron un descenso en la estimación de producción de 200 mil toneladas a 3,3 mill.tn.

Luego de registrar un avance semanal de 1.6 pp, la recolección de girasol al momento cubre el 24,1% a nivel nacional, con un rinde promedio de 21 qq/ha. 

Sobre las zonas primicias, los resultados son heterogéneos producto de las lluvias que fueron locales, algunas más intensas y en otros sectores fueron nulas. 

Por otra parte, sobre el centro-norte de Santa Fe, los rindes medios se asemejan a la campaña 2017/18 y alcanzan los 23,2 qq/ha faltando más de 30 mil ha. por cosechar.

En general, más del 50% de la superficie se encuentra en llenado de granos y otro gran porcentaje a la espera de la reducción de la humedad del grano para avanzar con la cosecha, como sucede en el sur de la región agrícola en donde aún se mantiene en línea a la estimación de los rindes promedios de las últimas campañas. 

A raíz de los rindes variables, la proyección de producción cae a 3,3 mill.tn., 200 mil toneladas menos que la proyección inicial (-2,9%).

A la fecha, un 18% del área total presenta una condición de cultivo regular/mala y solo el 39% mantiene una condición excelente/buena,  mientras que la condición hídrica mejoró en 3 pp. (de 65 a 68%) principalmente sobre el sur del área agrícola luego de las precipitaciones registradas.

 

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com