• Inicio
  • Qué es Márgenes?
  • Indice temático
    • Agricultura
    • Arrendamientos
    • Ganadería
    • Lechería
    • Mercado de campos
    • Editoriales
    • Comercialización y Mercados
    • Al margen de los números
    • Coyuntura
    • Empresas Familiares
    • Varios
    • Impuestos
    • Análisis de casos
  • Buscador
  • Consultoría
  • Contacto
  • Suscripciones
Facebook Twitter Instagram
Facebook Twitter Instagram LinkedIn
  • INGRESAR
Márgenes Agropecuarios
Lanzamiento
  • Inicio
  • Qué es Márgenes?
  • Indice temático
    • Agricultura
    • Arrendamientos
    • Ganadería
    • Lechería
    • Mercado de campos
    • Editoriales
    • Comercialización y Mercados
    • Al margen de los números
    • Coyuntura
    • Empresas Familiares
    • Varios
    • Impuestos
    • Análisis de casos
  • Buscador
  • Consultoría
  • Contacto
  • Suscripciones
Márgenes Agropecuarios
Estás en:Inicio»Informes - Online»Sorgo: se esperan mermas en el rendimiento para las regiones Núcleo

Sorgo: se esperan mermas en el rendimiento para las regiones Núcleo

0
Por Márgenes Agropecuarios en febrero 2022 Informes - Online

Luego de la incorporación de los últimos lotes sobre el norte del país, culminó la siembra de sorgo y comienzan a proyectarse mermas en el rendimiento para varios de los cuadros adelantados.

Se dio por concluida la siembra de sorgo para el millón de hectáreas proyectadas de la campaña 2021/22. En total, la siembra supera en 50.000 hectáreas a la campaña 2020/21.

Los últimos lotes que se incorporaron fueron sobre el NOA y el NEA, con un total de 30.000 y 270.000 hectáreas, respectivamente.

En el centro norte de Santa Fe y el NEA se sembraron un total de 459.000 hectáreas lo que representa el 45,9% del total implantado para el sorgo.  

En cuanto a la sanidad del cultivo, se realizan aplicaciones para el control del pulgón de la caña de azúcar, plaga que resulta muy nociva para el cultivo debido a su alta velocidad de reproducción. En la campaña actual ya comienzan a detectarse focos de ataque en varias regiones del país con daños importantes en Santa Fe y Entre Ríos.

Por otra parte, la situación hídrica del suelo no es óptima lo que limita el desarrollo potencial de las fases fenológicas. Se requieren precipitaciones en el corto plazo para evitar reducciones en los rindes esperados. 

Al mismo tiempo, el sorgo atraviesa distintas etapas según la incorporación del cereal en la campaña, los más adelantados se encuentran sobre el centro-oeste de Buenos Aires, norte de La Pampa y la Cuenca del Salado con reservas entre regulares a óptimas y en condiciones sanitarias buenas.  

Por último, sobre la región Núcleo se prevé que el volumen final sea menor, debido al déficit hídrico que tuvo que afrontar el cultivo en gran parte de la campaña, lo cual generaría rendimientos por debajo del promedio de los últimos ciclos. 

 

rendimiento siembra sorgo
Compartir Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp
Márgenes Agropecuarios

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

Artículos Relacionados

Chicago: los precios en función del clima

Continúan las lluvias y hay alerta para la región central

La Niña avanza hacia la neutralidad

Ediciones anteriores

Profertil
Mondino
La Rural – Nuestros Caballos

Galicia banner
Expoagro 2021


RIZOBACTER

SAFRAS

Limagrain-julio2020
Nube de etiquetas
arrendamientos clima costos editoriales empresas familiares ganaderia girasol granos impuestos lechería maiz mercados precios produccion retenciones siembra soja tambo trigo USDA
Lanzamiento
NOSOTROS

MARGENES AGROPECUARIOS

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción.

NEWSLETTER

Registrate para recibir Novedades!



    Contacto
    Para contactarse con Márgenes Agropecuarios haga click aquí.
    • Twitter
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram

    Copyright © 2023. Margenes Agropecuarios - Todos los derechos reservados
    • Home
    • General
    • Lechería
    • Comercialización y Mercados
    • Buy Now

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Escribinos por Whatsapp