Mercado de Liniers: recuperación en los precios de la hacienda liviana

0

La semana pasada cerró con un nivel de oferta relativamente bajo, que se mantiene en los 21.000 animales para las operaciones, pero los precios se afirmaron.

Frente a la semana previa (7 al 11 de febrero) la oferta se mantuvo en la misma línea. En total se comercializaron 21.133 animales, un 3% menos que en el último cierre (21.133 vs. 21.814 animales).

Las categorías que mostraron bajas en su oferta fueron principalmente los novillos y las vacas en alrededor al 7%

La oferta aún sigue siendo baja para la época, pero resulta superior a lo que fue el mes de enero en un mercado con demanda dirigida hacia los lotes de calidad.

Asimismo, los precios de las operaciones de la semana se reafirmaron. La categoría novillos cerró el viernes en 278 $/kg mostrando el mejor valor para todas las categorías, mientras que los novillitos cerraron en 266 $/kg.
Las vaquillonas finalizaron la semana con un recupero en el precio del 5,6%, hasta los 267,17 $/kg. 

Los novillitos y vaquillonas tuvieron máximos semanales de 300 $/kilo. En tanto que los novillos finalizaron con una mejora adicional producto de la baja en la oferta. 

La categoría vaca cerró con un promedio de 183,36 $/kg y los toros en 220,42 $/kg. Frente a la semana previa, los precios tuvieron una tendencia a la baja producto de la falta de demanda para las categorías. 

Por último, el Índice Novillo Mercado de Liniers cerró la semana en $236,17, $15 por encima del viernes previo.

Fuente: ROSGAN

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com