Estado de las reservas hídricas por cultivo

0

Girasol

El estado de las reservas hídricas para el girasol de siembra temprana son adecuadas para el centro y sur de Entre Ríos, Córdoba, noroeste de La Pampa y centro-sudeste de Buenos Aires. Mientras que la situación es de sequía para la mayor parte de Corrientes, norte de San Luis, este de La Pampa, y sur de Buenos Aires.
Para el girasol de siembra tardía, la situación es similar.

Maíz

Para el cultivo de maíz de siembra temprana, las reservas son adecuadas sobre la porción centro-norte de Buenos Aires, mientras que la situación de sequía se mantiene en el sudoeste y oeste, abarcando también parte de La Pampa, algunas regiones del norte de Entre Ríos y centro-este de Córdoba. 

El cultivo sembrado de forma tardía presenta reservas adecuadas en gran parte de la superficie, salvo para algunas regiones puntuales como el norte de Entre Ríos, sudoeste de Buenos Aires, entre otras.

Soja

El cultivo de soja de primera presenta reservas hídricas variadas para gran parte de la región con presencia del cultivo.
Para el centro-oeste de Córdoba, sudeste de Santa Fe, norte de Entre Ríos, centro-sur de La Pampa y sudoeste de Buenos Aires la situación es de sequía, mientras que las zonas de reservas adecuadas-regulares son relativamente escasas y locales.
Frente a la semana anterior, la condición de sequía se incrementó en Santiago del Estero, sur de Santa Fe y Buenos Aires.

Para la soja de segunda, las reservas son semejantes similares, salvo que la superficie en sequía es ligeramente menor en Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa y Buenos Aires.

Por último, es probable que se mantengan las condiciones deficitarias actuales para los próximos días ya que no se esperan precipitaciones significativas.

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com