Continúa la cosecha para el cultivo de girasol que al momento lleva recolectado el 26,9% del área apta con un rinde promedio de 21,1 qq/ha.
El total de hectáreas cosechables es de 1.641.935, aunque resta por definir la superficie final. Al momento la cosecha de girasol avanza sobre 441.718 hectáreas con un rinde promedio de 26,9 qq/ha.
Sobre el NEA y el centro norte de Santa Fe, se registra la mayor cantidad de hectáreas cosechadas con rindes promedio de 17,5 y 23,1 qq/ha respectivamente.
Sobre el centro del área agrícola ya se cosechó más del 75% de la superficie con rendimientos parciales superiores a los últimos cinco años. En la región Núcleo Norte el rinde promedio actual para las 11.048 hectáreas cosechadas es de 30,6 qq/ha. Si bien, el girasol atraviesa períodos de escasez hídrica, la tolerancia del cultivo a la sequía permitió que no se registraran mermas importantes en la zona.
En cambio, sobre el sur del área agrícola los rindes están debajo de las últimas 5 campañas con resultados que van desde 10 a 28 qq/ha. Las expectativas de rinde se estiman por debajo del promedio histórico nacional producto de las altas temperaturas que ocasionó la pérdida potencial de varias plantas al verse limitada la polinización. Asimismo, los excesos hídricos en algunos lotes ocasionaron la pérdida de varias plantas.
Por último, la producción al momento es de 931.430 para las 441.718 hectáreas cosechadas. La proyección de producción se mantiene en 3,3 mill. tn.