Clima: se esperan tormentas para la región Núcleo

0

En la última semana, las precipitaciones se presentaron en gran parte del país, aunque en varias regiones, como en el Litoral, los registros superaron los 100 mm.

Sobre la mayor parte del país, las precipitaciones estuvieron cercanas a los 30 mm, pero estas fueron dispersas, como sucedió en Chaco, Formosa, oeste del NOA, sudoeste bonaerense y parte de la Patagonia.

En cuanto a las temperaturas, las máximas superaron los 40°C sobre el NEA y sudeste del NOA, con máximos localizados en Resistencia (43.5ºC).
En general las temperaturas máximas se registraron en el NEA, mientras que en la Patagonia resultaron más bajas.  Por otra parte, en Rosario se reportaron vientos máximos de 102 km/h.


A partir de hoy se espera el ingreso de un frente de tormenta, posiblemente severo que generará lluvias dispersas. El riesgo principal es para la zona Núcleo y sur de Uruguay. 

Sobre el este del área agrícola, se espera un marcado descenso térmico que alcanzará el extremo norte del país, aunque luego retornarán los valores normales a partir del ingreso de vientos del trópico, principalmente sobre el norte y centro agrícola. 

El este del NOA, norte de Cuyo y norte de la Región Pampeana tendrán máximas superiores a 35ºC, aunque no se descartan temperaturas cercanas a los 40ºC.
Sobre el centro del NOA y gran parte de la Región Pampeana las máximas rondarán los 30°C.

Sistema de Alerta del Servicio Meteorológico Nacional- 8:47 am.

 

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com