USDA: recortes para la campaña gruesa de Argentina y Brasil

0

Trigo:

El panorama para el trigo en EE.UU. 21/22 es de menor oferta, menor exportación, demanda total e importaciones, mientras que la producción y el consumo se mantienen sin cambios. El stock final se incrementó levemente pero se mantiene por debajo del ciclo previo. Los cambios en las exportaciones están sujetos al ritmo de ventas, que es más bajo de lo esperado.

Para el trigo mundial, el nuevo informe muestra aumentos en el stock inicial, la producción, la oferta total, y los stocks finales, con fuerte reducción en el comercio mundial.
La oferta total aumentó en 2,5 mill.tn. a 1068,8 mill.tn. principalmente por un incremento de 2,1 mill.tn. en la producción de Australia.

El comercio mundial se redujo en 3,5 mill.tn. a 203,1 mill.tn. por la guerra entre Rusia y Ucrania, que afectaría las exportaciones de la región del Mar Negro.

Maíz:

El maíz en EE.UU. para el ciclo 21/22, muestra cambios sólo en la exportación, que aumenta en 1,9 mill.tn. a 63,5 mill.tn. ante la expectativa de una reducción en las operaciones en Ucrania. En paralelo, el consumo doméstico aumenta en 0,6 mill.tn. La demanda total aumenta en 2,5 mill.tn. a 379,4 mill.tn.y el stock final se reduce en 2,5 mill.tn. a 36,6 mill.tn.

En el plano mundial, para el ciclo 21/22 se registraron leves incrementos en la producción, la oferta y el consumo. La producción aumenta en 0,8 mill. a 1.196,6 mill.tn. asociados a India y Rusia que compensan la baja de 1 mill.tn. para la Argentina, afectada por la extrema ola de calor y la sequía.

Soja:

Para la soja 20/21 aumentan las exportaciones y demanda total en 1,1 mill. tn. El stock final se redujo 1,1 mill. tn. a 7,8 mill. Paralelamente, las exportaciones de aceite de soja aumentan en respuesta a los cambios en las operaciones relacionadas con el girasol.

Para la soja mundial, las estimaciones son de caídas en la producción y exportaciones. En el primer caso se reducen en 10,1 mill. tn. a 353,8 mill.tn. principalmente, por los recortes en el Hemisferio Sur. Al mismo tiempo la molienda se redujo producto del menor ritmo de las operaciones en China que reduce las importaciones en 3 mill.tn. El stock final cae en 2,87 mill.tn a 89,96 mill.tn.

Argentina y Brasil

Se registran fuertes ajustes en la producción de soja para ambos países. En el caso de Brasil la producción se redujo en 7 mill.tn a 127 mill.tn. Para la Argentina la producción se redujo en 1,5 mill.tn. a 43,5 mill. tn.
La producción de maíz se estima sin cambios para Brasil en 114 mill. tn. Para la Argentina la producción se redujo en 1 mill.tn. a 53 mill.tn. También se registran recortes en la producción de Paraguay y Uruguay.

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com