Estado de las reservas hídricas para la soja

0

Frente a la última imagen generada por la Oficina de Riesgos Agropecuarios, el cambio más notorio para las reservas hídricas del cultivo de soja de primera es la aparición de excesos hídricos en el centro de Santa Fe, en Entre Ríos y Tucumán luego de las fuertes lluvias registradas en la semana que en algunos casos, como Sunchales, superaron cómodamente los 100 mm. 

También se registran focos de excesos en la parte norte de Santiago del Estero, parte de Córdoba y Buenos Aires.
Paralelamente, sobre el NEA, la situación de sequía se intensifica frente a la semana previa, aunque se registran mejoras sobre el sudoeste de Chaco y noreste de Santiago del Estero. 

Sobre el sur de Buenos Aires y sudoeste de La Pampa persisten las reservas deficitarias en suelo, como sucede en la localidad de Villarino y Patagones, aunque presentan leves mejoras frente a la semana anterior.

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com