Desde Oil World destacaron que a partir de los conflictos sobre la region del Mar Negro, la demanda mundial irá en aumento.
La demanda mundial de la oleaginosa marca una clara tendencia alcista en un mercado internacional con severas limitaciones. La oferta del continente americano se ve afectada a raíz de las rigurosas condiciones ambientales que se desarrollaron en momentos claves para el cultivo y que al momento genera rindes en las zonas de mayor productividad por debajo de lo esperado.
Por ello, desde la Oil World destacaron que la capacidad del Hemisferio Sur para amortizar la demanda sería limitada, ya que se estima una reducción en la producción para Brasil, Argentina y Paraguay de 22 mill.tn menos que el ciclo previo, hasta los 167,95 mill.tn.
En el mismo sentido, desde Oil World indicaron que las exportaciones de aceite y harina para Argentina serían menores producto de la menor producción, y que el consumo crecería en respuesta a los posibles problemas con el aceite de girasol.