Oil World:  demanda mundial de subproductos de soja en aumento

0

Desde Oil World destacaron que a partir de los conflictos sobre la region del Mar Negro, la demanda mundial irá en aumento.

La demanda mundial de la oleaginosa marca una clara tendencia alcista en un mercado internacional con severas limitaciones. La oferta del continente americano se ve afectada a raíz de las rigurosas condiciones ambientales que se desarrollaron en momentos claves para el cultivo y que al momento genera rindes en las zonas de mayor productividad por debajo de lo esperado.

Por ello, desde la Oil World destacaron que la capacidad del Hemisferio Sur para amortizar la demanda sería limitada, ya que se estima una reducción en la producción para Brasil, Argentina y Paraguay de 22 mill.tn menos que el ciclo previo, hasta los 167,95 mill.tn.  Para Sudamérica los recortes son de gran importancia para Paraguay quien produciría un 60,7% menos en la comparación interanual hasta los 3,75 mill.tn, seguido por Brasil en un 9,6% menos hasta los 125,5 mill.tn. y Argentina en 7,55% menos hasta los 40,5 mill.tn. 

En el mismo sentido, desde Oil World indicaron que las exportaciones de aceite y harina para Argentina serían menores producto de la menor producción, y que el consumo crecería en respuesta a los posibles problemas con el aceite de girasol. 

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com