Maíz: nuevo ajuste a la estimación de producción

0

Luego de relevar los primeros rindes de los lotes cosechados, la producción se ajusta a la baja.

La cosecha de maíz avanza en donde la humedad del grano descendió y permitió comenzar con la recolección, principalmente de los cuadros tempranos del este del área agrícola.

Al momento, la cosecha a nivel país cubre más del 10% del área apta y arroja rindes por debajo de lo esperado en comparación a las últimas campañas, a causa del estrés hídrico y termal que sufrió el cultivo durante la campaña y afectó momentos claves del desarrollo, lo que implica que en varias regiones se observe heterogeneidad productiva.


Debido a esto, desde la Bolsa de Cereales, estiman una nueva proyección de producción en 2 mill. tn. menos hasta las 49 mill.tn, en respuesta a los ajustes productivos, aunque se aguardan los rendimientos para el maíz tardío que transitó sus etapas en presencia de mayor cantidad de lluvias.

 

.

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com