Maíz: temor por la aparición de heladas tempranas

0

La campaña de maíz 2021/22 está próxima a finalizar y el temor por la llegadas de heladas comienza a instalarse para los planteos tardíos. 

La recolección de maíz cubre el 14,4% del área apta para cosechar con la mayor cantidad de cuadros tempranos trillados o próximos a trillar. En tanto que los planteos tardíos, transitan etapas finales de llenado de grano, pero el clima parece no dar tregua y en las últimas horas la aparición de heladas tempranas desde el sur de Buenos Aires hasta el extremo norte del país comprometen la campaña y la estimación de producción 2021/22 por la vulnerabilidad actual de la etapa fenológica. En el mismo sentido, los planteos tardíos al momento mantenían una muy buena condición de cultivo, de normal/ excelente en un 94,5%, diferente a los planteos tempranos. Esta situación podría verse afectada a raíz de las heladas sucesivas.


Por el momento, la estimación nacional se mantiene en 49 mill. tn. con un rinde nacional para el 14,4% de la superficie recolectada de 60 qq/ha, acumulando 6.263.083 tn, con los mejores rendimientos parciales en el Norte de La Pampa y Oeste de Buenos Aires (82,4 qq/ha), seguido por el Centro de Buenos Aires con 73,7 qq/ha y los menores rindes en el Centro Norte de Córdoba con 42,5 qq/ha.

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com