Aumenta la posibilidad de una tercera Niña consecutiva

0

En el último informe publicado por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) con fecha del 28 de marzo, alertan sobre la posibilidad de que La Niña continúe hasta fines de diciembre, con la probabilidad de un tercer evento.

La estimación de una nueva Niña muestra valores de 43-45%, con una probabilidad del 93% de que en el trimestre marzo-abril-mayo se mantenga.

En paralelo, para el Hemisferio Norte se estima una probabilidad de ocurrencia de La Niña de 40-50% de junio- agosto.
Desde agosto, la probabilidad de una nueva Niña se estabiliza y podría incrementarse en los meses siguientes, al igual que podría prevalecer la condición de neutralidad. En el mismo sentido, las probabilidad de ocurrencia del Niño se mantienen bajas.

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com