USDA: menor producción de soja para Brasil

0

Trigo:

El panorama para el trigo 2021/22 en EE.UU. es de oferta estable, menor uso doméstico, menores exportaciones y mayores stocks finales. La relación stock/consumo aumentó de 33,8% a 35,5% pero se mantiene entre los valores más bajos de los últimos años. Las exportaciones son inferiores a lo esperado, por ser actualmente poco competitivas en la mayoría de los mercados, con un volumen que está entre los más bajos desde 2015/16.

Para el trigo mundial el USDA proyecta leves mejoras en la oferta por aumento en los stocks iniciales y la producción, mayor consumo y menor comercio mundial. Los stocks finales se reducen en 3 mill.tn.

Las proyecciones de comercio mundial 2021/22 caen por menores exportaciones de la Unión Europea, Ucrania, Estados Unidos y Kazakhstan, que no son completamente compensadas por las mayores exportaciones de Rusia, Brasil y la Argentina.

Maíz:

El USDA mantuvo sin cambios las estimaciones 2021/22 para maíz en EE.UU. A nivel mundial se incrementó la producción, la oferta y el consumo. El comercio mundial cae por menores exportaciones de Ucrania, Serbia y Paraguay. Los stocks finales mundiales aumentan en 4,6 mill.tn. La relación stock/consumo aumenta, aunque se mantiene como la más baja de los últimos años.

Soja:

Las estimaciones 2021/22 del USDA para EE.UU. no se modificaron. En el plano mundial, cae la producción, el comercio mundial y la industrialización. Los stocks finales también caen, sobre todo por menores stocks para EE.UU. y la Argentina.

El USDA redujo la producción de Brasil y Paraguay. La molienda de soja se reduce por un menor ritmo de operaciones en China, que reduce las importaciones en 3 mill.tn. a 91 mill. tn.

El USDA estima menores exportaciones para Brasil, Paraguay, Rusia y Ucrania, que son parcialmente compensadas por mayores embarques norteamericanos.

Argentina y Brasil

Para la Argentina mantuvo las estimaciones de producción de maíz en 53 mill. tn. y la de soja en 43,5 mill.tn.

Para Brasil aumentó la proyección de producción de maíz de 114 a 116 mill.tn., y redujo la de soja de 127 a 125 mill.tn.

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com