Girasol: La cosecha alcanzó la estimación de producción

0

Se da por concluida la cosecha de girasol con un total de 3.340.000 tn., de tal forma se alcanzó la estimación para la campaña 2021/22.

Luego de una seguidilla de días favorables para las labores de cosecha, la campaña de la oleaginosa llega a su fin con un rinde medio nacional de 20,7 qq/ha para las 1.612.500 hectáreas cosechadas, tal rendimiento se ubica levemente por debajo del promedio de la última campaña (-0.9 qq/ha). En total, la producción alcanzó las 3.340.000 tn y superó mínimamente la estimación de producción (3,3 mill.tn)

Los rindes de las regiones Núcleo promediaron en 28 qq/ha y para el Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa, el promedio cerró en 19,3 qq/ha. Los resultados de estas zonas fueron acorde a lo esperado.
En paralelo, los rindes para el Sudeste de Buenos Aires estuvieron por debajo del promedio de los últimos cinco ciclos, un 16% menos, a causa de las severas condiciones de sequía que afrontó la región e impidió la expresión del potencial productivo, ocasionando que el rendimiento promedio para la campaña sea de 19,1 qq/ha.

 

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com