Soja: Con el 31% cosechado, la producción alcanza las 16 mill.tn.

0

Luego de una semana sin precipitaciones y con buenas condiciones para las labores de cosecha, avanza la trilla de soja en varias regiones del país 

Al momento, se cosecharon 5 mill. ha. con principales progresos en las regiones Núcleo Norte y Sur, Sur de Córdoba, Norte de La Pampa y Oeste de Buenos Aires, estas regiones ya superan el 40% de la superficie cosechada, mientras que los menores avances se localizan en el NEA.

Para el 30% de la superficie trillada a nivel nacional, el rinde medio es de 32,2 qq/ha, con máximos de 38 qq/ha en el Norte de La Pampa- Oeste de Buenos Aires y mínimos de 22,1 qq/ha en el Centro Este de Entre Ríos. Con tales rindes, la producción a nivel nacional alcanza las 15.981.079 tn.

Para la región Núcleo Norte, donde ya se cosechó el 70% de las hectáreas, los resultados son favorables. La trilla de soja de primera está próxima a finalizar, resta menos del 5% de la superficie y el rinde medio es de 32 qq/ha, mientras que la de segunda alcanza rindes por encima de lo proyectado, a pesar de las condiciones de temperatura y la falta de humedad.
A nivel nacional, la cosecha de la soja de segunda cubre el 6,9% de la superficie cosechable
.
Por último, los buenos rindes permiten que la proyección de producción se mantenga en 42 mill. tn. para la campaña en curso.

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com