Avanza a paso firme la cosecha de soja

0

Mientras que en los cuadros de maíz la humedad del grano disminuye, la cosecha de soja, avanza.

Pese a las lluvias de la última semana, en varias regiones del país progresa la cosecha de soja, principalmente en la región centro y sur del área agrícola nacional.
Bajo este escenario, se recolectó el 24,6% de maíz, mientras que la soja se encuentra muy próxima a completar el 50% de la recolección nacional.

Al momento, el rinde medio nacional para las 1.772.774 hectáreas cosechadas de maíz se ubica en 66,7 qq/ha con una producción acumulada de 11.827.137 tn. 


Los rindes en general son muy dispares, en Entre Ríos y Santa Fe donde la cosecha finalizó, los rendimientos se encuentran por debajo del promedio del último quinquenio. Se aguardan mejores rindes para los sembrados tardíamente.

En cuanto a la soja, el rendimiento nacional para las 7.360.860 hectáreas cosechadas es de 31,3 qq/ha, con el 60% de la soja de primera trillada y apenas el 22% de la segunda bajo las mismas labores. 

A pesar de las condiciones de estrés, la falta de humedad en suelo y algunas heladas tempranas, los rendimientos registrados superan las expectativas para la campaña actual

La proyección para la oleaginosa continúa en 42 mill. tn. mientras que para el maíz, se ubica en 49 mill. tn.

 

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com