Panorama climático: Temperaturas por debajo de lo normal y escasas precipitaciones

0

De cara a la primera semana del mes de mayo, el escenario climático se prevé con temperaturas por debajo de lo normal y escasas precipitaciones.

El ingreso de vientos del sector sudoeste provocará fuertes bajas térmicas con la posibilidad del desarrollo de heladas sobre el centro y sur de la región Pampeana, al igual que en varias zonas serranas y cordilleranas.

Al este del NOA, gran parte de la Mesopotamia y el norte-oeste de la región Pampeana, las temperaturas mínimas serán superiores a 5°C, aunque no se descarta el riesgo de heladas localizadas. Hacia el centro del NOA, parte de Cuyo y la mayor parte de la Región Pampeana, las mínimas rondarán entre 0 y 5°C con alto riesgo de heladas.

Luego de este escenario, se espera que los vientos del trópico generen temperaturas superiores al promedio, con foco sobre el norte del país, mientras que para el centro y sur, las temperaturas continuarán siendo bajas. Para la provincia de Buenos Aires se esperan temperaturas máximas entre 15- 20°C

En este contexto, las precipitaciones serán prácticamente nulas debido a la ausencia del contenido de humedad del aire, solo para el nordeste nacional se esperan precipitaciones.

Los eventos de mayor importancia se localizarán en el este de la región Chaqueña y Misiones, en donde se prevén desarrollos de tormentas con máximos superiores a 100 mm. El resto del área agrícola observará precipitaciones escasas a nulas. 

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com