Se prioriza la cosecha de soja por encima del maíz

0

Al igual que la semana previa, la cosecha de maíz continúa con un ritmo lento debido a que en varios sectores permanece elevada la humedad en grano. En este mismo escenario, la cosecha de soja se afirma y cubre un gran porcentaje de la superficie bajo estas labores.

La cosecha de soja cubre más del 50% de las hectáreas aptas, acumulando un total de 26,8 mill. tn  con un rendimiento promedio de 30,9 qq/ha.  Al momento, el Norte de La Pampa- Oeste de Buenos Aires registra los mejores rindes promedios, 36,6 qq/ha y en menor medida el Sudeste de Buenos Aires con rindes inferiores al 22%.

En la última semana, prácticamente se concretan las labores de cosecha de la soja de primera en el Centro, Norte y Sur de Córdoba, que a nivel nacional alcanza 66% de la trilla, en cambio la soja de segunda logra el 32% de la superficie bajo las labores de cosecha.
Para el 66% cosechado de soja de primera el rinde medio es de 32,2 qq/ha superando ampliamente a la soja de segunda, que con el 32% cosechado alcanza un rendimiento de 25,7 qq/ha.

En paralelo, la cosecha de maíz apenas cubre el 25% de la superficie apta y al momento se encuentra prácticamente frenada ya que en la última semana solo avanzó un 0,4%, debido a que gran parte del cereal aún se encuentra en madurez fisiológica y otro tanto, con elevada humedad en grano.

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com