Mercado de Liniers: la oferta llegó a casi 29 mil cabezas

0

La semana, en el Mercado de liniers, culminó con una oferta total de 28.446 cabezas, destacándose principalmente la oferta de vacas, seguido por la categoría novillitos.

La categoría vacas mostró un incremento en la oferta del orden del 30,7% y un descenso en el precio de un 2,04%. En tanto que los novillitos lograron el mayor precio de la semana cerrado en 312,74 $/kg una suba leve respecto al cierre de la semana anterior (+0,13%) para las 4.454 cabezas ingresadas al mercado. En simultáneo, también tuvieron una variación positiva en la oferta semanal (+6,8%).

Asimismo, la hacienda liviana de consumo cerró la semana con máximos de $360, $20 por debajo del máximo corriente que alcanzó durante la semana, producto de la falta de calidad. 

Por otra parte, en Liniers también se vio un fuerte diferencial entre la vaca apta para exportación a China y la no apta. Al finalizar la semana, la vaca flaca se ubicó en los 160$/kg, mientras que la vaca gorda en 230$/kg. 

El Índice General Mercado de Liniers cerró en $233,6 como promedio semanal, un 3,4% más bajo que el cierre de la última semana de abril. 

Por último, la demanda de la semana nuevamente se destacó por una actitud selectiva en un cierre semanal que tuvo falta de calidad y terminación.

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com