La intención de siembra de trigo cae, mientras que la de cebada aumenta

0

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca realizó una encuesta a productores y estos fueron los resultados.

De cara a una nueva campaña de fina, la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca realizó una encuesta a productores en la región de incumbencia. Los resultados fueron poco alentadores para el trigo, mientras que la cebada se posicionó mejor.

En el caso del trigo, la intención de siembra refleja una caída del 39%. Entre los productores que disminuirán la superficie, el 61% lo haría en más del 20%, principalmente por el incremento en los costos de los insumos y la baja disponibilidad de los mismos, también entre los motivos aparecen las condiciones del clima, la demanda mundial, las retenciones y en menor medida, las rotaciones.

Del total, el 52% de los productores reducirían el uso de fertilizantes, el 30% mantendría igual adopción, mientras que sólo el 5% aumentaría la utilización de esta herramienta.

Para la cebada, la situación es diferente, el 35% incrementará la superficie y más de la mitad de los encuestados lo hará en más de un 20%. Entre los factores principales en la decisión de los productores, la relación precio/margen es el más determinante en el aumento de la superficie. 

Al igual que en el trigo aproximadamente la mitad de los productores reducirán el uso de fertilizantes, el 29% lo mantendrá igual, mientras que el 8% aumentaría la aplicación de nutrientes.

 

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com