La cosecha de soja de primera próxima a finalizar

0

Con solo el 35% de la superficie por cosechar, la campaña de soja 2021/22 transita su tramo final.

La cosecha de soja ya cubre el 65% de la superficie con un rendimiento medio que se mantiene en 30,1 qq/ha para las 10.278.967 hectáreas cosechadas, con máximos en el Norte de La Pampa y Oeste de Buenos Aires de 34,4 qq/ha y mínimos de 21,5 qq/ha en el Sudoeste de Buenos Aires y Sur de La Pampa.

Durante la última semana y gracias al clima seco, gran parte de la provincia de Córdoba y las regiones núcleos finalizaron con la cosecha de soja de primera, mientras que se avanza en un 45% de la superficie apta sobre los cuadros de segunda que arrojan un rendimiento medio de 24,8 qq/ha.  

Para los rendimientos medios del Centro-Norte de Córdoba y Núcleo Norte se reporta una merma del 17 y 14% respectivamente producto de las elevadas temperaturas y la falta de humedad que afectaron al cultivo en su periodo crítico. Mientras que en el Sur de Córdoba, el rendimiento medio es un  9% superior al promedio de las últimas cinco campañas ya que la zona fue favorecida por lluvias en momentos claves.

Al momento, el volumen acumulado es de 30.977.815 tn. con una estimación de producción que se mantiene en 42 mill. tn. 

 

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com