A 122 años de su inauguración, el Mercado de Liniers cerró sus puertas

0

El pasado viernes  y tras 122 años de actividad, el mercado de Liniers ubicado en plena Ciudad de Buenos Aires cerró definitivamente sus puertas, y a partir de esta semana comienzan a funcionar los remates en el partido de Cañuelas, en el Mercado Agro Ganadero (MAG) ubicado en el kilómetro 86 de la ruta provincial número 6. El nuevo mercado cuenta con instalaciones modernas, corrales techados, una superficie de 110 hectáreas y una capacidad para 12000 cabezas diarias.

El último remate en Liniers tuvo un volumen de 7.600 cabezas, permitiendo el cierre de la oferta semanal en 29 mil animales. 

La vaca tuvo una oferta semanal sostenida y fue la de mayor volumen, seguido por la categoría novillitos que frente a la semana anterior incrementó su oferta en un 7,2% hasta los 4.776 cabezas.  Asimismo, la categoría novillos mostró un fuerte recuperó en la oferta intersemanal (+33,7%), hasta las 3.492 animales.

En tanto a los precios, la categoría novillitos incrementó sus precios frente a la semana precedente en 0,7% hasta los 314,94 $/kg siendo esta la de mayor valor semanal.

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com