La Pampa y Tucuman: primera intención de siembra para la campaña de fina

0

Según la Bolsa de Cereales de Córdoba la superficie estimada para las provincias serían  menores respecto al año previo y al promedio histórico.

La intención  de siembra de trigo en la provincia de La Pampa sería de 277.500 hectáreas, la cual resultaría en un 2% menos respecto al ciclo previo y un 24% menos en comparación al promedio del periodo 2019-2021.

Los motivos del descenso en la intención de siembra responden al incremento en los precios de los fertilizantes, principalmente de la urea ya que la situación actual de Rusia, uno de los principales proveedores de fertilizantes y petróleo, condiciona en gran parte los precios de dichos insumos. 

Otro motivo es la baja humedad en suelo, principalmente al noroeste de la provincia y el contexto climático para la campaña a punto de iniciar, la cual se proyecta con estaciones secas.

Respecto a la provincia de Tucumán, la superficie sembrada sería de 73.500 hectáreas un 21% menos en la comparación interanual y un 21% por debajo al promedio de las últimas tres campañas.

Al igual que sucede en la provincia de La Pampa, nuevamente el factor limitante sería la humedad en el primer metro de suelo que impacta de forma negativa en el inicio de campaña, como también el incremento en los fertilizantes nitrogenados que son claves para el cultivo.

 

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com