Desde la Bolsa de Comercio de Rosario dieron por finalizada la cosecha en la región, pero informan que la producción es la más baja en los últimos 14 años.
La campaña de soja 2021/22, que comenzó en octubre y apuntaba a superar al ciclo previo que había alcanzado las 14,5 mill. tn. con una superficie a sembrar que era la más baja de los últimos 14 años, 4,45 mill. ha.
En el cierre de la campaña y tras condiciones ambientales que afectaron la producción en la región núcleo, como las sequías y las heladas en momentos críticos para el cultivo, las hectáreas se redujeron en 185.000, y el cierre del ciclo arroja valores fuera de lo esperado, si bien los rindes son buenos, la producción finaliza un 7% por debajo en comparación al ciclo previo y es la más baja de los últimos 14 años., finalizando en 13,5 mill. tn.
Los mayores rendimientos se registran en el sudeste cordobés con 33,5 qq/ha mientras que el centro-sur de Santa Fe finaliza con el rinde más bajo de la región en 30,2 qq/ha. Hacia el extremo sur de Santa Fe, el rendimiento promedio se ubica en 32,3 qq/ha y en el noreste bonaerense los rindes son dos puntos por encima al año anterior, y promedian en 30,4 qq/ha, asimismo hacia el noroeste de la región el rendimiento finaliza en 32 qq/ha, 4,5 puntos superior al ciclo 2020/21.