Mercado Agroganadero de Cañuelas: una semana con bajas en la oferta

0

Las operaciones bovinas de la última semana mostraron fuertes bajas en la oferta, incluso hasta un 30% menos que la semana anterior, con precios, especialmente para la categoría vacas, que vuelven a bajar.

La primera semana del Mercado de Cañuelas comenzó con un total de 20.358 animales comercializados, frente a los 28.446 animales del último cierre. Sin embargo, el día sábado la oferta sumó 3.542 animales en un remate especial por el Centenario de la Asociación Argentina de Criadores de Angus.

La oferta fue dominada por la categoría vacas que ofreció un total de 10.578 animales, pero que en la evaluación intersemanal disminuyó un 30%, al igual que la categoría vaquillona que también redujo su oferta en un 35%. La categoría novillitos cerró en 2.194 cabezas, un 37% menos que la última semana.

Si bien el día miercoles 18/5 el mercado no tuvo actividad a raíz del CENSO, anticipando al cierre, los ingresos del martes fueron los más relevantes de la semana, lo que presionó los precios a la baja, en especial para la categoría vaca que en la última semana se mantuvo con un piso de $150 para la cava no apta a exportación y $160 para la vaca con posibilidad de exportación a China. En los últimos días esta categoría perdió en promedio $15.

En lo que respecta a la hacienda liviana, la oferta se redujo y operó con precios que se mantuvieron prácticamente en los mismos valores que el último cierre, reduciendo sus precios en 1-1,5%.

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com