Se afianza el frío en la región agrícola y aumenta la posibilidad de heladas

0

Para el fin de semana se esperan nevadas sobre el este de la región cuyana que podrían extenderse a las serranías pampeanas.

En principio los vientos del trópico mantendrá temperaturas elevadas sobre el norte agrícola mientras que hacia el centro y sur se esperan temperaturas más bajas producto del avance un frente polar que ingresó con el reciente paso de tormentas.

Sobre el centro y el sur de la Mesopotamia y la mayor parte de la Región Pampeana las temperaturas mínimas serán superiores a 0°C, pero hacia el norte, los valores estarán entre 5 y 10°C, con riesgo de heladas localizadas. Hacia el nordeste de La Pampa y las sierras de Buenos Aires las temperaturas mínimas rondarán los 0ºC, incluso con la posibilidad de que sean menores y con aparición de heladas generales. 

Sobre la Cordillera sur y central se registrarán fuertes nevadas que se desplazarán hacia el este de Cuyo con la posibilidad de llegar a las sierras pampeanas. 

En cuanto a las precipitaciones, sobre la mayor parte del área agrícola serán registros  escasos a nulos con acumulados menores a 10 mm.

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com