Sorgo: la cosecha abarca casi el 40% de la superficie

0

La cosecha de sorgo tomó impulso en las últimas semanas y avanza sobre el 37,1% de la superficie apta para cosechar.

De las 946.500 hectáreas cosechables ya se realizaron las labores de trilla en 350.735 hectáreas con el mayor porcentaje cosechado en el centro norte de Santa Fe que al momento arroja un rinde de 39,6 qq/ha.
Las provincias en donde se reportaron los mayores avances fueron Santa Fe, San Luis, Córdoba y Entre Ríos que al momento muestran una gran heterogeneidad en los rindes en consecuencia a las precipitaciones del verano. 


Al día de hoy, los rindes más elevados se mantienen sobre la región Núcleo Sur que otorga un rendimiento promedio de 51,7 qq/ha seguido por la región Núcleo Norte con 50,4 qq/ha.

A medida que la trilla avanza, la productividad se mantiene en línea con los ciclos previos y se espera que la producción 2021/22 alcance lo proyectado, que para la actual campaña es de 3,5 mill.tn., levemente superior a la campaña previa en  0,1 mill. tn. más.

Para la región oeste- centro de Buenos Aires, norte de La Pampa y la Cuenca del Salado se espera que mejoren las condiciones en suelo ya que la falta de piso continúa demorando la cosecha del cereal.

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com