La semana comienza con condiciones invernales

0

En los últimos días de la época otoñal, las condiciones climáticas del invierno comienzan a sentirse.

El pasado fin de semana ingresó a nuestro país una masa de aire frío la cual avanzó desde la Patagonia hasta la zona central. Al combinarse con noches de baja nubosidad, las temperaturas descendieron y en gran parte de la región Pampeana y Cuyo se dio la ocurrencia de heladas. 

Desde hoy y hasta el día miércoles 1 de junio se espera que los vientos del sector sur permanezcan, ya que en las próximas horas se registrará el ingreso de una nueva masa de aire de origen polar, lo que disminuirá aún más las temperaturas extendiéndose hasta el norte argentino.

A partir de este nuevo refuerzo de aire frío, las mínimas serán inferiores a la última semana al igual que las máximas.

Luego del día miércoles, se espera que las temperaturas aumenten pero levemente, ya que permanecerá el ambiente frío a fresco.  

En la región Pampeana las temperaturas serán más bajas de lo esperado para la época tanto en mínimas como máximas, contemplándose valores inferiores que irán en promedio entre los -4 y 0 °C, mientras que los máximos estarán entre 8 y 12°C acompañado de vientos del sector sur que provocaron una sensación térmica menor.   

 

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com