Mercado Agroganadero: una nueva semana con bajas en la oferta

0

Durante la última semana, las operaciones en el Mercado de Cañuelas registraron una oferta de 16.481 animales, una baja del 19%  respecto a la semana previa, ya que la oferta había sido de 21.133 animales.

Entre las principales bajas, la hacienda liviana fue la de menor oferta, la categoría novillos se redujo en 1.808 cabezas, seguido por la categoría novillitos en 1.079 animales menos. En paralelo, la categoría vacas mostró un incremento leve frente a la semana anterior. 

Frente a esta oferta, los precios se mantuvieron prácticamente sin cambios para los novillos y las vacas que en la variación intersemanal mostraron mermas menores a un 1%, mientras que la categoría novillitos mostró un aumento en sus precios de un 2% al igual que las vaquillonas que lo hicieron en un 1,5 %, recuperando entre 5 a 10$/kg vivo. 

En cuanto al Índice General del Mercado este arrojó un promedio semanal de $226,53, sin variaciones frente a la semana anterior pero 6,3% por debajo del mes pasado.

 

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com