La Pampa: nuevo ajuste de siembra para el trigo

0

Según la Bolsa de Cereales de Córdoba, se ajustó la estimación de la superficie a sembrar de la provincia de La Pampa.

Para la campaña 2022/23 la superficie para trigo cubriría 274.600 hectáreas. Respecto al promedio entre las campañas 2018-2021, la superficie a sembrar es un 25% menor, mientras que en la comparación interanual la reducción es del 3%.

En general, los descensos en la intención de siembra se deben al incremento en el precio de los fertilizantes para un cultivo que requiere grandes cantidades de urea, insumo que respecto al año previo duplicó su valor a raíz de los conflictos bélicos en los cuales está inmerso Rusia y Ucrania, principales productores de petróleo y fertilizantes.Además, la humedad en suelo para iniciar la siembra es limitante en la zona centro y norte de la provincia, y no se prevén precipitaciones en el corto plazo lo cual continúa en línea con las últimas semanas, en donde las lluvias resultaron menores al promedio comprendido entre 2015-2021.

Por último, de  un mes a otro, la condición de humedad en suelo principalmente para el norte de la provincia (zona más productiva de La Pampa) desmejoró notablemente. 

 

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com