• Inicio
  • Qué es Márgenes?
  • Indice temático
    • Agricultura
    • Arrendamientos
    • Ganadería
    • Lechería
    • Mercado de campos
    • Editoriales
    • Comercialización y Mercados
    • Al margen de los números
    • Coyuntura
    • Empresas Familiares
    • Varios
    • Impuestos
    • Análisis de casos
  • Buscador
  • Consultoría
  • Contacto
  • Suscripciones
Facebook Twitter Instagram
Facebook Twitter Instagram LinkedIn
  • INGRESAR
Márgenes Agropecuarios
Lanzamiento
  • Inicio
  • Qué es Márgenes?
  • Indice temático
    • Agricultura
    • Arrendamientos
    • Ganadería
    • Lechería
    • Mercado de campos
    • Editoriales
    • Comercialización y Mercados
    • Al margen de los números
    • Coyuntura
    • Empresas Familiares
    • Varios
    • Impuestos
    • Análisis de casos
  • Buscador
  • Consultoría
  • Contacto
  • Suscripciones
Márgenes Agropecuarios
Estás en:Inicio»Informes - Online»Modificaciones en la tendencia climática alejan un posible episodio de La Niña

Modificaciones en la tendencia climática alejan un posible episodio de La Niña

0
Por Márgenes Agropecuarios en junio 2022 Informes - Online

Desde la Bolsa de Cereales informaron que se registró un cambio positivo en la tendencia climática que aleja el riesgo de una nueva “Niña”, aunque determinan que el cambio hacia la normalidad será lento 

Si bien para el invierno las temperaturas en el Pacífico Ecuatorial serían frías, se espera que no lleguen a niveles de un nuevo evento de “La Niña”, sin embargo la estación en curso estará acompañada de vientos polares, clima seco y constantes entradas de aires fríos que causarán intensas heladas.

Durante la primavera, la tendencia climática se desviará a condiciones de normalidad, ya que el Pacífico Ecuatorial volverá a incrementar la temperatura y los vientos polares se retirarán hacia el sur. En paralelo, el fortalecimiento del anticiclón de Brasil traerá lluvias e incremento de las temperaturas.

Para el verano, las condiciones serán normales, aunque tendrán lapsos secos que se extenderán durante enero, con lluvias que se presentarán a final del mes e inicios de febrero. 

A diferencia del ciclo 2021/22, la temporada 2022/23 comienza con condiciones desfavorables que se intensifican durante el invierno, pero que mejorarían durante el verano y la primavera favoreciendo la cosecha de gruesa. 

clima la niña primavera verano
Compartir Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp
Márgenes Agropecuarios

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

Artículos Relacionados

Chicago: los precios en función del clima

Continúan las lluvias y hay alerta para la región central

La Niña avanza hacia la neutralidad

Ediciones anteriores

Profertil
Mondino
La Rural – Nuestros Caballos

Galicia banner
Expoagro 2021


RIZOBACTER

SAFRAS

Limagrain-julio2020
Nube de etiquetas
arrendamientos clima costos editoriales empresas familiares ganaderia girasol granos impuestos lechería maiz mercados precios produccion retenciones siembra soja tambo trigo USDA
Lanzamiento
NOSOTROS

MARGENES AGROPECUARIOS

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción.

NEWSLETTER

Registrate para recibir Novedades!



    Contacto
    Para contactarse con Márgenes Agropecuarios haga click aquí.
    • Twitter
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram

    Copyright © 2023. Margenes Agropecuarios - Todos los derechos reservados
    • Home
    • General
    • Lechería
    • Comercialización y Mercados
    • Buy Now

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Escribinos por Whatsapp