Cosecha de maíz: por debajo del promedio histórico

0

La cosecha de maíz ya superó más de la mitad de la superficie apta para realizar las labores, pero aún faltan cosechar más de 4,55 mill. ha.

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario informan que la cosecha de maíz tardío avanza lentamente en varias regiones del país. Sobre Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe las labores se desarrollan lentamente a la espera del descenso de humedad en el grano para lograr que la trilla se intensifique, asimismo la escasez de gasoil retrasa la cosecha del cereal, que de persistir dicho escenario la trilla aún podría continuar debajo del promedio histórico.

Sobre el litoral, la cosecha ya finalizó, seguido en labores por Santa Fe, Buenos Aires y Formosa, con un 71%, 54% y 44% respectivamente, mientras que en Córdoba solo se cosechó el 41% de maíz, en La Pampa, San Luis y Santiago del Estero las labores avanzan en un 38%, 43% y 31% respectivamente. 

A la fecha, el rinde medio nacional se ubica en 69,4 qq/ha para una campaña que mantiene la proyección de producción en 49.000.000 tn. 

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com