Resta menos del 50% para finalizar la campaña de maíz 2021/22

0

En la última semana las labores de cosecha avanzaron un 5%, logrando trillar el 58,1% de la superficie apta.

A nivel nacional la cosecha del cereal avanza a paso lento, pero constante favorecidas por la falta de precipitaciones y la baja humedad de los granos que permite que las labores finales se desarrollen con normalidad.

A la fecha, y luego del avance de 5 pp. en los últimos días, la trilla sigue relegada en un  4,3% frente a la campaña anterior, con la mayor cantidad de hectáreas por cosechar ubicadas en el norte y este del área agrícola.

Respecto a la productividad, esta se mantiene en línea con lo esperado, aunque en algunos casos se reduce producto de las heladas tempranas que atravesó el cultivo.
Al momento, el volumen acumulado es de 29.077.160 tn. con un rinde medio nacional de 70,6 qq/ha, con picos promedios en el norte de La Pampa y oeste de Buenos Aires de 83,4 qq/ha y mínimos promedio de 48,1 qq/ha registrados el centro este de Entre Ríos. 

Por último, la proyección de producción para la campaña 2021/22 se mantiene en 49 mill. tn.

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com