La Niña: aumenta la probabilidad de persistencia

0

Las temperaturas de la superficie del mar en el Pacífico ecuatorial se mantienen por debajo del promedio, lo que origina un ambiente propicio para las condiciones de Niña. Asimismo, las variables atmosféricas se mantuvieron de forma consistente con las condiciones del evento.

En el reciente pronóstico de IRI ENSO, indica que la probabilidad de permanencia del evento La Niña es del 52% en los meses de julio a septiembre, continuando en la primavera y el verano en una probabilidad del 51 a 59%, la cual también podría aumentar en los meses de octubre, noviembre y diciembre en una magnitud superior al 60%,

Asimismo, la posibilidad de que las condiciones de La Niña continúen durante los meses de enero y marzo del 2023 sería de un 45% aumentando la probabilidad de neutralidad (48%).
En paralelo, las condiciones de Niño, se mantienen inferiores al 8%.

Respecto a las temperaturas actuales para la mitad de julio, los valores se mantienen por debajo del promedio acentuando el pronóstico de Niña.

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com