Finalizó la siembra de trigo en Santa Fe

0

 Desde la Bolsa de Comercio de Santa Fe informaron que la siembra de trigo finalizó con una superficie menor a la campaña anterior. 

El 19 de julio finalizó la siembra del trigo registrando para la campaña 2022/23 una superficie menor a la implantada en el ciclo previo. En total se logró sembrar 321.000 hectáreas, presentando una disminución interanual del 14,6%, en números totales es alrededor de 55.000 hectáreas menos (ciclo 2022/23: 376.000 ha.)

A comienzos de la campaña, la intención de siembra era de 370.000 ha, donde todo indicaba que la mayor superficie sembrada sería en el norte de la región, mientras que en el centro y sur sería menor. Pero el factor climático, la disponibilidad y precios de insumos influyeron en los planes de siembra del área cultivable de toda la provincia llevando a un ajuste de la campaña.

Asimismo, el contenido de agua útil en suelo en los primeros centímetros mostró irregularidad sobre la mayor parte de la región y fue también motivo del descenso en las hectáreas proyectadas.

Por otra parte, aquellos que ya emergieron lo hicieron normalmente y en la mayoría de los casos los lotes muestran homogeneidad a raíz de las leves precipitaciones y condiciones de temperatura y humedad óptima, que al mismo tiempo permitieron la incorporación de fertilizantes a los planteos. 

Si bien en las últimas horas se registraron eventos de granizo, estos no fueron de importancia para el cultivo debido a su estado fenológico. 

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com