La producción de trigo brasileña sería record

0

Brasil, uno de los principales países proveedores de alimentos a nivel mundial se encuentra próximo a alcanzar el récord productivo de trigo. 

En el caso de la campaña 2022/23 se espera que la producción de Brasil se incremente  a raíz de la mayor superficie destinada al cultivo.
Según los datos de la Compañía Nacional de Abastecimiento (CONAB), la producción de trigo sería de 9 mill. tn., permitiendo alcanzar el máximo registro para Brasil. En el caso de la superficie, sería un 6,6% superior a la campaña previa, siendo la más elevada desde la campaña 1990/91. 

En paralelo, se espera que los rendimientos de la cosecha 2022/23 sean récord histórico, en el cual se alcanzarían los 30,9 qq/ha, superando el rinde del ciclo previo en un 2% e incluso al rendimientos de las últimas cinco campañas (26,6 qq/ha)
En caso de que las proyecciones se concreten, la producción de trigo alcanzaría las 9 mill. tn.

Por último, Brasil también seguiría importando trigo a pesar de la suba productiva ya que la demanda supera la oferta brasileña, lo que lleva a que el país importe cereal principalmente de Argentina.
Las importaciones totales se estiman en 6,5 mill. tn., superando en un 8,3% al ciclo pasado.

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com