La producción vacuna del primer semestre en alza

0

La faena y producción vacuna nacional en los primeros seis meses del año superó al mismo periodo del año anterior.

En los primeros seis meses del año, la faena bovina superó en un 2,2% a la faena correspondiente al periodo enero-junio del 2021, con la máxima variación para el mes de mayo que respecto al año anterior presentó una suba del 17,9%. En total se faenaron 6,48 mill. de cabezas frente a las 6,35 mill. del mismo periodo del 2021. La principal suba se registró en la categoría vacas seguida por toros, que contrarrestaron la menor faena de vaquillonas, y en menor medida de novillos y novillitos.

Respecto a la producción de enero a junio, esta fue superior en un 3,64% respecto al mismo periodo del 2021. El mayor cambio se asocia al segundo trimestre del año que mostró un crecimiento interanual del 7,4%, asociada a la mayor cantidad de animales faenados. Asimismo, frente al primer trimestre del 2022, la producción aumentó al pasar de 720 mil tn. a 775 mil tn.

El mayor cambio del segundo semestre del año en curso se dio por la suba de la producción de carne de novillos/novillitos que se incrementó en un 4,1%, como también se registraron aumentos para la categoría vacas en un 27,8%, mientras que se produjeron 1,7% menos de carne de vaquilla,

Por último, en el primer semestre del 2022 la producción de 1,49 millones de toneladas equivalente res se destinó en un 28,5% a los mercados de exportación, quedando el 71,5% restante en el mercado interno.

 

 

COMPARTIR

Sobre el autor

Márgenes Agropecuarios es una revista de periodicidad mensual con neta orientación agroeconómica, a la que se accede exclusivamente por suscripción. Es el más completo informe sobre costos y márgenes de distintas actividades agropecuarias en Argentina.

< Volver

Copyright © 2018 Márgenes Agropecuarios – Todos los derechos reservados – Tel: 011 4322-0275 – Email : info@margenes.com