La cosecha del cereal continua y al momento logró cubrir más del 80% de la superficie.
En la última semana, la cosecha tomó buen ritmo sobre el centro y norte del área agrícola, a raíz de las buenas condiciones ambientales que permitieron la reducción de humedad de los granos en los planteos tardíos logrando valores cercanos a los óptimos para la trilla.
La cosecha semanal logró un avance de 7% respecto a la semana anterior y logró cubrir el 82% de la superficie nacional aunque continúa relegada con respecto a la campaña anterior.
En total se cosecharon 5.7 mill. de hectáreas de las 7.052.810 cosechables, logrando un volumen acumulado de 40.193.144 tn. y un rinde medio de 70 qq/ha.
En tanto a los rindes medios de las distintas zonas del país, estos se mantienen con una gran heterogeneidad producto de la falta de humedad edáfica que se mantuvo ausente en en el periodo crítico del cultivo. Los máximos se ubican en la zona norte de La Pampa (79,3 qq/ha), mientras que los mínimos, en el centro este de Entre Ríos (49,9 qq/ha).
Al mismo tiempo, el máximo volumen acumulado se registra en el centro norte de Córdoba con un total de 6.059.201 tn. ya que allí se encuentra la mayor cantidad de hectáreas cosechables, 1.028.550 hectáreas.
A raíz de las toneladas acumuladas, la Bolsa de Cereales mantiene la proyección de producción en 49 mill. tn.