En los últimos días comenzó la campaña 2022/23 para el girasol, con un incremento en el área proyectada a sembrar respecto del ciclo anterior.
Se inició la campaña girasolera 2022/23 con una proyección de siembra de 2 mill. de ha. Esta sería superior a la campaña anterior en un 18% (300.000 ha. más)
En total, ya se sembró el 5,4% de la superficie con los primeros lotes incorporados sobre el NEA, en las localidades de Villa Angela, Pampa del Infierno y General Pinedo. En paralelo, a partir de las lluvias de las últimas dos semanas que permitieron recuperar parcialmente el agua útil en el perfil edáfico, la siembra avanzó sobre el centro norte de la región agrícola, precisamente sobre la provincia de Santa Fe (Reconquista, Sunchales, Llambi Campbell y Videla).
La expansión en la proyección de siembra se debe a que es posible que los planteos agrícolas para la oleaginosa se lleven a cabo sobre zonas consideradas marginales para la producción. De concretarse las 2 mill. de ha. se alcanzaría la superficie más alta de la última década.