Trigo
Trigo 2022/23: a nivel mundial las proyecciones de USDA indican un menor stock inicial, y aumentos en la producción y la oferta total. El consumo total aumenta en menor proporción que la oferta y el stock final en 1,23 mill.tn.
Para Rusia y Ucrania aumenta la producción, compensando parte del descenso del stock inicial. En Rusia se proyecta un aumento en la producción en 3 mill. tn. a 91 mill.tn., que de confirmarse sería récord. En Ucrania, con la cosecha prácticamente terminada, la producción aumentaría en 1 mill.tn. a 21 mill.tn., ante rindes superiores a lo esperado.
El consumo mundial aumenta en 2,4 mill. tn. a 791 mill. tn. a causa de un mayor uso como grano forrajero ante precios más competitivos respecto a otros cereales forrajeros.El stock final aumenta a partir de aumentos en Rusia y Ucrania que superan la caída en los stocks proyectados para la Unión Europea.Para el trigo en EE.UU. no hubo cambios en las proyecciones.
Maíz
Maíz 2022/23: a nivel global las proyecciones indican un incremento de la producción en China, Ucrania y Canadá que compensan una menor producción en Europa. En el caso de China, el incremento en la producción obedece a un aumento en los rindes esperados ante mejoras en las precipitaciones; en Ucrania aumentó la expectativa de rindes y en Canadá aumentó el área sembrada. En paralelo disminuye la producción en Francia, Rumanía y Alemania.
Respecto a las exportaciones, se prevé un fuerte descenso en EE.UU. y un aumento en Ucrania.
Para EE.UU. se proyecta un descenso en el stock inicial, una menor producción y una reducción en la proyección de exportaciones.
La caída en la producción se da por un recorte en el área cosechada y en los rendimientos esperados. Ante el aumento en los precios disminuye la proyección de consumo como forrajero.
Soja
Soja 2022/23: a nivel mundial disminuye producción global de oleaginosas ante una caída en la producción de soja de 3 mill.tn. que supera el incremento proyectado para girasol (1 mill.tn.) y colza (0,7 mill.tn). La industrialización y el comercio mundial disminuye en soja y aumenta en colza y girasol. Los stocks finales de oleaginosas se reducen globalmente en 1,7 mill.tn. ante una caída en los stocks finales de soja que superan en proporción el aumento en los stocks finales de colza y girasol.
Para EE.UU. el stock inicial aumentó en 0,4 mill.tn. reflejando el menor ritmo de exportaciones. La producción esperada se redujo en 4,1 mill.tn a 119,2 mill.tn. ante un recorte en el área y en el rinde esperado.
Argentina y Brasil
En el informe del USDA no se registraron cambios en la producción esperada 2021/22 y 2022/23 de la Argentina y Brasil.