En la última semana la oferta semanal repuntó aunque la demanda continua baja. La oferta escaló a 21673 animales con la mayor presencia de la categoría vacas.
Frente a la semana anterior, la categoría vaquillonas mostró un incremento superior al 50%, seguido por los novillitos que recompusieron la oferta en un 38% alcanzando un total de 4759 animales.
En el caso de las vacas, la categoría se mostró con una oferta firme en 7402 animales, lo que supone un recupero del 24%.
En total, la oferta en Cañuelas mostró un recupero superior al 33% frente al viernes previo.
En cuanto a los precios, el consumo liviano logró topes diarios de 340 $/kg, aunque el promedio semanal se mantuvo en 276,82 $/kg, marcando un retroceso del 1,6% respecto a la semana anterior.
En el caso de la categoría novillitos mostró firmeza y cerró el viernes en 313,76 $/kg, lo cual supone un incremento intersemanal del 2,3%.
Respecto a categoría vacas a inicios de semana había comenzado con cotizaciones sostenidas, pero en el transcurso de los días y con ausencia de compradores de carne de conserva, los precios por kg para las vacas mostraron un retroceso del 1,7%, terminando en 239,4 $/kg.