Una nueva semana culminó en Cañuelas, y el mercado ganadero continúa mostrando niveles bajos respecto de la demanda de consumo liviano, categorías que son poco influenciados por la demanda extranjera.
En la semana se comercializaron un total de 22.914 vacunos, un 5,7% más que la semana anterior, con las mayores diferencias intersemanales para los novillos que mostraron un recupero del 14,5%. En general, la categoría que tuvo mayor presencia en la semana fueron las vacas 7.843 cabezas, seguido por los novillitos con 5.450 animales.
En los últimos días, el consumo de hacienda pesada aumentó a partir de una mayor demanda en la exportación de machos y de hembras, especialmente en aquellos que denotan buena calidad y terminación.
En paralelo, se registran mermas en vacas y toros que también transitan un mes ajustados. En el caso de las vacas, la economía china restringe parte de la exportación, lo que llevó a que la vaca de conserva pierda $20 (acumulado de septiembre) con máximos que apenas logran los $220 lejos de los $260/270 de la vaca buena.
A nivel de precios, los mayores recuperos de la semana se vieron en la categoría vaquillonas (+1,2%) seguido por los novillitos en un 0,2%. El resto de las categorías mostraron diferencias negativas frente a la semana anterior, incluso en el promedio general de precios que resultó en $277,74, mostrando mermas mínimas, de 0.4% respecto de la semana anterior.