Durante el mes de agosto el consumo de carne de cerdo superó a los registros del año pasado y se mantiene en niveles récord.
Según la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP), hasta el mes de julio/22 el consumo per cápita fue de 16,5 kg de carne porcina. Esto resultó superior a julio/21 en un 5% y un 11% respecto a julio/20.
En los últimos años, la carne porcina tuvo una fuerte adaptación en la dieta de los argentinos lo que evidenció un incremento en el consumo promedio per cápita. Es por ello que desde ROSPORC informan que se podría proyectar un leve incremento hacia finales del 2022 a 16,7 kg/hab/año lo que arrojaría como resultado un récord histórico para el país.
Si bien la producción nacional creció y se mantiene en niveles altos, respecto al 2021 es prácticamente igual (variación interanual -0,7%), lo que demuestra que la diferencia en el producto de carne de cerdo principalmente se debe al incremento en las importaciones que mantienen un crecimiento interanual del 55,2%.