Luego de una semana con avances del 1,8%, la siembra de girasol logra cubrir el 22,7% de la superficie proyectada.
Las lluvias dispersas de los últimos días permitieron cubrir 453.470 hectáreas de las 2.000.000 proyectadas, las últimas incorporaciones se ubicaron sobre el centro del área agrícola del país. Tal es así que la región Núcleo Norte logró cubrir el 40% de la superficie proyectada (10.400 hectáreas de 26.000) Sin embargo, la campaña muestra una demora del 8% respecto de las últimas cinco campañas.
A nivel nacional, la región del NEA completó el 100% de la superficie destinada al cultivo, seguido por el centro norte de Santa Fe con el 95% (avance intersemanal; 7%), centro norte de Córdoba y las regiones Núcleos.
Hacia el sur del área agrícola, las lluvias podrían dar inicio a la siembra en pocos días favoreciendo los planteos tempranos para aprovechar el actual contenido de humedad edáfica.
En los cuadros ya implantados, el cultivo presentó mejoras en el NEA a partir de las recientes lluvias. Sin embargo, la mayor parte de los planteos del territorio nacional muestra demoras en el desarrollo de sus fases, como también emergencias desuniformes a causa de las temperaturas bajas y el déficit hídrico.
El 52% de los cuadros implantados mantiene una condición hídrica adecuada, la cual se incrementó en la última semana en un 8%. Mientras que la condición de cultivo caracterizada como normal y buena abarca el 83% de los cuadros, mostrando un crecimiento de 6% en la última semana.