Tras una racha de días sin lluvias, entre el 15 y 21 de septiembre las precipitaciones llegaron a la región núcleo, sin embargo fueron dispares dejando pocos milímetros en varias regiones productivas.
En promedio las precipitaciones oscilaron entre 10 y 20 mm, incluso en varias zonas se reportaron menos milímetros caídos.
Los máximos se destacaron en Noetinger y Guatimozín en Córdoba, con 26 y 24 mm respectivamente. En paralelo, en Lincoln, Buenos Aires no se registraron precipitaciones.
En cuanto a las temperaturas, estas se ubicaron por encima del promedio para la época. Los máximos estuvieron entre 25 y 27°C, con picos en Irigoyen, Santa Fe de 29ºC. Mientras que las mínimas estuvieron entre 1 y 4ºC, con el registro más bajo en General Pinto, Buenos Aires (0ºC).
Bajo este escenario, las escasas precipitaciones y la variabilidad térmica no permitieron grandes modificaciones en el perfil de suelo por lo tanto la condiciones de sequía se mantienen prácticamente para toda la región.
Cómo continuará el clima en los próximos días
Para los días siguientes se espera tiempo estable aunque con abundante nubosidad en las capas bajas de la atmósfera.
La humedad quedará a nivel de superficie lo que provocará bancos de niebla limitando el desarrollo de lluvias.
Respecto de las temperaturas, la amplitud térmica continuará. En principio se esperan registros bajos a partir de la circulación de vientos del sur, que luego rotará al oeste. Posteriormente, a partir del ingreso del viento norte, las temperaturas irán en ascenso.
Por último, a raíz de la amplitud térmica, no se descarta la probabilidad de mínimas que impulsen la ocurrencia de heladas sobre la región núcleo.