En la última semana la cosecha comenzó en los últimos tres estados que faltaban para que la trilla finalmente abarque toda la región productora del país.
La trilla del maíz está en marcha en Estados Unidos y en el reciente informe del USDA donde se publicó el avance y estado de los cultivos, se informó el inicio en Dakota del Norte, Ohio y Pensilvania los tres estados que faltaban para abarcar la cosecha en toda la región productora del país.
Para Dakota del norte, el USDA informó que sólo se cosechó el 3% el cual se mantiene por debajo del promedio de los últimos cinco años (7%) y también respecto al año pasado en donde ya se había cosechado el 17% de la superficie.
La condición del cultivo se encuentra mayoritariamente en estado bueno a excelente abarcando un total de 61% del área.
Para Ohio, el USDA indicó que el progreso de la cosecha de maíz llega al 7%, ubicándose también por debajo del promedio de los últimos cinco años y del ritmo de trilla de la campaña previa (10%).
Al igual que en Dakota del Norte el estado del cultivo es en un 64% de buena a excelente.
En Pensilvania, solo se cosechó el 2% del maíz, siendo que el promedio de los últimos cinco años es del 15% y respecto al año pasado, los productores ya habían trillado el 6% de la superficie apta.
Respecto al cultivo, no se registran lotes en estado muy malo y la condición buena a excelente supera el 67%.
A nivel país se cosechó el 20% del maíz levemente por debajo del promedio de los cinco años anteriores (22%). En los 18 principales Estados, la condición del cultivo es buena/excelente en un 52%.
Por otra parte, el USDA informó que la cosecha de soja abarca el 22% de superficie apta, por debajo del promedio de las últimas cinco campañas (25%), con una condición del cultivo buena/excelente en un 55%. Una de las áreas más relegadas es Dakota del Norte que en comparación del año pasado solo cosechó el 26% cuando para la misma época ya se había trillado el 45% de la superficie.
Por último, respecto al trigo, también se informó que la siembra abarca el 40% de la superficie, levemente superior al promedio de los últimos cinco años (44%)